martes, 5 de junio de 2012

Turismo peruano en pleno crecimiento


Turismo peruano en pleno crecimiento
El Turismo en el Perú constituye la tercera parte más importante de los ingresos, detrás de la pesca y la minería. De acuerdo con un estudio realizado por el gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es del 94%.
Perú es un país que cuenta con varios atractivos turísticos, debido a su cultura,  geografía, rica historia y gastronomía.
El turismo esta creciendo demasiado rápido en el Perú, anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alta que cualquier otro país en América del Sur haya tenido.
Esta se presenta como una opción de gran ayuda para el desarrollo econCmico del país porque ofrece recursos que ya existen como nuestros hermosos paisajes, rica historia, información cultura  y deliciosa gastronomía. Sin embargo, las ciencias sociales no se han interesado mayormente en este fenómeno y lo han dejado en manos de la empresa privada y de las instancias burocráticas.
De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el año pasado llegaron al país 2,5 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por US$3.300 millones.
Tras revelar que hasta el 2015 se invertirán aproximadamente 2.000 millones de soles en infraestructura turística, se recalcó que pese al crecimiento el Perú “aún está virgen” para el desarrollo turístico.
En los últimos años, el Mincetur ha participado en diversas ferias y exhibiciones realizadas con mayor frecuencia en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Argentina y Brasil; con el fin de dar a conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica con la que cuenta el Perú; gracias a estas campañas de promoción turística, pudimos observar como el índice de turismo aumento en el 2010 de unos 3'139,961 de visitantes que generaron US$2.440 millones, a unos 3'299,187 en el 2011 que generaron US$2.741 millones en divisas.
Para seguir creciendo en este 2012, el Mincetur se enfocará  en la  promoción del turismo mediante diversos medios de comunicación extranjeros y locales, también esta en sus planes el mejorar la infraestructura turística y por ultimo y no menos importante es acoger al turista con gran calidez y alegría, no dejando de lado el respeto y el trato para que así se sientan seguros y tengas ganas de comentar con mas personas y porque no hasta de regresar.

FUENTE: http:/elcomercio.pe;                       
                 http:/www.mincetur.gob.pe/newweb           
                                                                                     SONIA BARRANTES HUANCARUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario