lunes, 23 de julio de 2012

ARTICULO: EL MARKETING


ARTICULO: EL MARKETING
Al hablar del marketing se nos pueden ocurrir muchas definiciones, pero la más conocida es el conjunto de acciones o actividades destinadas a lograr la satisfacción del consumidor de un producto o servicio, el cual está dirigido a un público objetivo que está a dispuesto a pagar el precio previamente establecido.
A veces se piensa que el marketing crea necesidades, lo cual es incorrecto, lo que el marketing hace es orientar los deseos y estimula la demanda de un producto o servicio y hace que la marca ocupe un lugar importante dentro del pensamiento del consumidor.
Un error muy común de las empresas trata de satisfacer a todos los potenciales clientes por un mismo producto; no se ponen a pensar que todos los grupos de consumidores tienen los mismos gustos y preferencias, para esto se debe trabajar en segmentos específicos para poder posicionar nuestro producto.
En la actualidad una herramienta muy poderosa del marketing es la internet, para nadie es un secreto que cuando visitamos una página cualquiera vemos avisos publicitarios de varias marcas que compiten en el mercado; si la empresa no sabe cómo aprovechar la tecnología cada día que pasa va a perder posición dentro del mercado.
CONCEPTO:
El marketing   es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.
FUNCIÓN:
El marketing es una disciplina que se ocupa de colocar productos y servicios en el mercado. Sus principales armas son la publicidad y la promoción. Esta disciplina atravesó diversas etapas. Inicialmente estuvo vinculada con las técnicas de ventas y se orientó a colocar grandes cantidades de bienes en mercados de demanda débil. En la actualidad, las preferencias de los consumidores son cambiantes y muy específicas; por ello, una de las principales herramientas del marketing es la investigación de mercado que se lleva a cabo, por ejemplo, mediante encuestas. A partir de éstas se orienta la producción, que se adecua a las necesidades de los consumidores.
CLASIFICACIÓN:
Tenemos distintos tipos de marketing que se desarrollan   para cada segmento de mercado, producto y servicio; los cuales son:
* Marketing de productos masivos.
* Marketing de Servicios.
*Marketing Bancario.
*Marketing Industrial.
*Marketing Directo.
*Marketing Internacional.
*Marketing Politico.
*Marketing Global.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES:
Cuando hablamos de acciones de marketing y comunicación, pensamos en aquellas destinadas a captar nuevos clientes o consumidores, y lo cierto es que habitualmente los mayores presupuestos se destinan a esto. Sin embargo, ni sólo hay que captar, ni sólo hay que dirigirse a clientes o consumidores. Podríamos decir que cualquier acción de Marketing que llevemos a cabo debe contribuir a cumplir, al menos, uno de los siguientes objetivos:
.CAPTAR
.FIDELIZAR
.POSICIONAR
Así, debemos tener en cuenta acciones que, por ejemplo, nos ayuden a captar nuevos empleados, a fidelizar al canal de distribución o a posicionar nuestra marca ante la sociedad.
CONCLUSIÓN:
Puedo decir que el objetivo de estudio del marketing son los clientes o consumidores, ya que se debe de hacer un estudio de cuáles son los gustos y preferencias de ellos para poder satisfacer una necesidad específica, ya que ellos están dispuestos a pagar por ello. Es verdad que sin clientes no hay empresa, y que si no existe un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.

Nombre: Cristian Heredia Salazar.                       Corregido Por: Aldo Hernandez Fonseca.
  Fuente:   http://gestion.pe/economia      www.economia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario