ARTICULO: EL
MARKETING
Al hablar del marketing se nos pueden ocurrir muchas
definiciones, pero la más conocida es el conjunto de acciones o actividades
destinadas a lograr la satisfacción del consumidor de un producto o servicio,
el cual está dirigido a un público objetivo que está a dispuesto a pagar el
precio previamente establecido.
A veces se piensa que el marketing crea necesidades, lo cual
es incorrecto, lo que el marketing hace es orientar los deseos y estimula la
demanda de un producto o servicio y hace que la marca ocupe un lugar importante
dentro del pensamiento del consumidor.
Un error muy común de las empresas trata de satisfacer a
todos los potenciales clientes por un mismo producto; no se ponen a pensar que
todos los grupos de consumidores tienen los mismos gustos y preferencias, para
esto se debe trabajar en segmentos específicos para poder posicionar nuestro
producto.
En la actualidad una herramienta muy poderosa del marketing
es la internet, para nadie es un secreto que cuando visitamos una página
cualquiera vemos avisos publicitarios de varias marcas que compiten en el
mercado; si la empresa no sabe cómo aprovechar la tecnología cada día que pasa
va a perder posición dentro del mercado.
CONCEPTO:
El marketing es el
conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del
consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder
adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.
FUNCIÓN:
El marketing es una disciplina que se ocupa de colocar productos
y servicios en el mercado. Sus principales armas son la publicidad y la
promoción. Esta disciplina atravesó diversas etapas. Inicialmente estuvo
vinculada con las técnicas de ventas y se orientó a colocar grandes cantidades
de bienes en mercados de demanda débil. En la actualidad, las preferencias de
los consumidores son cambiantes y muy específicas; por ello, una de las
principales herramientas del marketing es la investigación de mercado que se
lleva a cabo, por ejemplo, mediante encuestas. A partir de éstas se orienta la
producción, que se adecua a las necesidades de los consumidores.
CLASIFICACIÓN:
Tenemos distintos tipos de marketing que se desarrollan para cada segmento de mercado, producto y
servicio; los cuales son:
* Marketing de productos masivos.
* Marketing de Servicios.
*Marketing
Bancario.
*Marketing
Industrial.
*Marketing
Directo.
*Marketing
Internacional.
*Marketing
Politico.
*Marketing
Global.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES:
Cuando hablamos de acciones de marketing y comunicación,
pensamos en aquellas destinadas a captar nuevos clientes o consumidores, y lo
cierto es que habitualmente los mayores presupuestos se destinan a esto. Sin
embargo, ni sólo hay que captar, ni sólo hay que dirigirse a clientes o
consumidores. Podríamos decir que cualquier acción de Marketing que llevemos a
cabo debe contribuir a cumplir, al menos, uno de los siguientes objetivos:
.CAPTAR
.FIDELIZAR
.POSICIONAR
Así, debemos tener en cuenta acciones que, por ejemplo, nos
ayuden a captar nuevos empleados, a fidelizar al canal de distribución o a
posicionar nuestra marca ante la sociedad.
CONCLUSIÓN:
Puedo decir que el objetivo de estudio del marketing son los
clientes o consumidores, ya que se debe de hacer un estudio de cuáles son los
gustos y preferencias de ellos para poder satisfacer una necesidad específica,
ya que ellos están dispuestos a pagar por ello. Es verdad que sin clientes no
hay empresa, y que si no existe un producto que satisfaga una necesidad no hay
empresa.
Nombre: Cristian Heredia Salazar. Corregido Por: Aldo
Hernandez Fonseca.
Fuente: http://gestion.pe/economia www.economia.com
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