jueves, 19 de julio de 2012

Nuevo sol frente al dólar


Nuevo sol frente al dólar

 

El nuevo sol se apreció frente al dólar al cierre de la sesión del martes 10 de julio de 2012, en sintonía con las monedas de la región y ante la mayor demanda de la moneda local para el pago de gratificaciones, en un contexto en el que el Banco Central de Reserva (BCR) retomó sus intervenciones comprando 25 millones de dólares.
De esta manera, el tipo de cambio terminó  en 2.632 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera de 2.638 soles.
La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.65 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.73 soles en promedio.
Para el analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, el sol empezó estable frente al dólar pero luego se fortaleció en línea con las monedas emergentes. Mencionó también que la moneda peruana registró un comportamiento similar al de sus pares emergentes, que se apreciaron por un mayor optimismo en el contexto internacional y ante la mayor demanda de soles para el pago de gratificaciones internamente.
“El precio del dólar se negociaba a la baja en el exterior ante especulaciones de que Europa dará mayores facilidades a los países que requieran recursos”, De esta forma, no se descartó que el ente emisor siga interviniendo pues podría generarse una presión al alza del sol ante una menor aversión al riesgo global.
El BCR no intervenía en el mercado desde el 31 de mayo de este año cuando vendió 277 millones de dólares. La última vez que compró divisas fue el 8 de mayo, cuando adquirió 24 millones de dólares.
En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 2.41 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.632 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.
Autor: Diana Túllume Farro
Fuente:                                                   
Corregido por:
                                                          Pablo Uriarte Zarpán
                                                                      Milagros Torres Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario