domingo, 22 de julio de 2012

FUJIMORISMO PRESENTÓ DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE REFORMA DE LAS AFP


FUJIMORISMO PRESENTÓ DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE REFORMA DE LAS AFP
La congresista Martha Chávez critico la ley promulgada en la víspera del poder ejecutivo; se dice que esta norma va a afectar el fondo provisional ya que es intangible a la constitución.       
La bancada Fujimorista puso una demanda debido a la ley que se estableció; la demanda fue ante  el tribunal constitucional; debido a que no  se encontraban de acuerdo con la ley que reforma el sistema privado de pensiones; considerando que algunos aspectos de la norma no van de acuerdo a la constitución. 
La congresista Marta Chávez se centro en el problema que se ve afectado debido a la norma que se ha dado; se habla de la segunda comisión para los afiliados AFP; ya que ocasiona problemas al fondo provisional acumulado que pertenece a los afiliados                                            
 Si hablamos del tema jurídico; afecta:
 1.-  El derecho de propiedad que esta dado en el artículo 70 de la   constitución.
  2.- Artículos de la constitución  relacionados con los derechos pensionarios; se refiere a la intangibilidad del derecho a la pensión.
3.-El derecho de libre elección de las AFP; debido a que se establece una licitación por la cual durante 24 meses se tienen cautivos a los aportantes para una empresa.
-La norma entrara en vigencia en 120 días después dé el reglamento;  pero no quiere decir q sea un salvaguarda nos referimos a la infracción constitucional ya que un reglamento no puede cambiar las infracciones dadas por la ley.              
 -Al aprobar la norma hubo una falta de respeto así se expresó la congresista Marta Chávez debido a que el proyecto se derivo a  la comisión de defensa del consumidor; la cual nada tenía que ver con respecto al tema; al contrario el que puede emplear el tema provisional sin dificultades es la comisión de trabajo y seguridad social.  
   -Estos grupos pidieron el trabajo para revisarlo pero ya no hubo tiempo.                      
     -Al final se llegó a la conclusión de descartar que en la acción de inconstitucionalidad se realice alguna demanda contra el ministro de economía.  
  -El presidente de la república dijo q no se concluirá nada antes de realizar un debate; y a todos les sorprendió la publicación; culminó.


ALUMNA;  LILIA IDROGO PISCOYA
CORREGIDO  POR: DIANA HERRERA BENAVIDES  Y  CLAUDUA JUAREZ VASQUEZ
http://gestion.pe/2012/07/20/economia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario