jueves, 19 de julio de 2012

PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL EN EL PERÚ, EN LOS ÚLTIMOS MESES


PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL EN EL PERÚ, EN LOS ÚLTIMOS MESES

Su volumen aumentó a 207.2 millones de pies cúbicos entre enero y junio, frente a los 183.2 millones de pies cúbicos del 2011, un 13.11 % mayor que la producción acumulada del 2011, precisó Perúpetro en un comunicado.
El mayor aporte a la producción peruana de gas natural en junio correspondió al Lote 56 de Camisea, operado por Pluspetrol Perú Corporation, con 639.236,27 MPCD, seguido del Lote 88 de la misma empresa con 541.730,11 MPCD.


Luego se ubica el Lote 31-C de Aguaytía Energy, que registró una producción de 48.174,69 MPCD de gas natural durante el sexto mes del año.


Mientras que Petrobras Energía, operadora del Lote X, obtuvo una producción de 12.569,40 MPCD de gas natural en junio.
Le sigue Savia Perú, que en el Lote Z-2B tuvo una producción de 10.253,10 MPCD en junio. 


El gas natural, extraído mayormente del rico yacimiento andino  Camisea, es utilizado principalmente para la generación de electricidad, cuya demanda crecería en torno al 6% este año en medio del sólido crecimiento de la economía local.


La mayor parte de la producción de gas del país está en manos del consorcio Camisea, liderado por la argentina Pluspetrol y donde participan además la española Repsol y la surcoreana SK, entre otras empresas.


Otra parte del gas natural de Camisea es enviada a la primera planta de licuefacción de gas natural de la costa sudamericana del Pacífico, desde donde se exporta el combustible a Norteamérica, Europa y Asia.

CORREGIDO POR:   Ricardo Pisfil Mimbela
                                   Jordy Peralta Reyes

FUENTE:
ü  http://gestion.pe                                                  PALOMINO SALAS ANGEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario