lunes, 23 de julio de 2012

“Como se Financian las Empresas”


“Como se Financian las Empresas”

Cómo financiar una empresa es algo que se preguntan muchos emprendedores a la hora de empezar un negocio.
Uno de los mayores problemas al crear una empresa, es la falta de dinero necesario para ponerla en marcha y hacerla funcionar durante los primeros meses de vida.
Lo recomendable al iniciar un nuevo negocio o empresa, es usar capital propio, es decir, usar el dinero que tengamos ahorrado, que podamos obtener al vender un bien personal, etc.
Sin embargo, muchas veces el capital que se tiene no es suficiente para financiar una empresa, por lo que se hace necesario recurrir a fuentes externas.
La financiación de la empresa aparece en el balance en el lado del patrimonio pasivo (la financiación que debemos devolver) y del neto (las acciones, participaciones, las reservas y las subvenciones). De este modo podemos ordenar la financiación de corto a largo plazo, siendo la de más largo plazo una financiación prácticamente permanente.
Se considera financiación a corto plazo aquella que debemos de pagas en menos de un año, mientras que se considera a largo plazo, aquella que debemos pagar en un año o más tiempo.
Los financiamientos a corto o largo plazo brinda la posibilidad a la empresa de mantener una economía y una continuidad de sus actividades comerciales estable y eficiente y por consecuencia otorgar un mayor aporte al sector económico en el cual participa.
Citando un ejemplo de lo expuesto podríamos hablar de las MYPE's (empresarios emergentes) los cuales representan al sector empresarial peruano y aportan en gran medida a su desarrollo. Comúnmente tiene una gran limitación de dinero y, a veces, esto no les permite realizar alguna inversión o pagar gastos de operación. Esto se ve agravado por el hecho de que, al carecer de bienes que pueden servir de garantía, no pueden acceder a otras fuentes de financiamiento. Por lo que las MYPE's más descapitalizadas inician sus operaciones con sus bajos ahorros personales o familiares. De este modo no alcanzan el nivel de operación requerido para obtener un ingreso suficiente y cubrir así sus necesidades personales.
En conclusión, el estado debe de dar más facilidades para la obtención de financiamiento (préstamos) a los comerciantes, a largo plazo, para que éstos a su vez puedan crecer como empresarios y formalizar su negocio.


Por: Jordy Antonio Peralta Reyes
Corregido por: Angel Palomino Salas
Jairo Fiestas Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario