domingo, 22 de julio de 2012

PRODUCCIÓN DE COBRE DEL PERÚ CRECE



PRODUCCIÓN DE COBRE DEL PERÚ CRECE
Si bien es cierto el oro era el metal que se producía más en el Perú, pues un metal muy importante ya que tenía mucho valor.
Sabiendo que el Perú es el segundo productor mundial de cobre, zinc y plata, el tercero de estaño, el cuarto de plomo y el sexto de oro.
Nos damos cuenta que poco a poco este metal va disminuyendo su producción y según investigaciones más bien el cobre está aumentando, pues el oro disminuyó un 0.69% en estos últimos meses.
Pero la pregunta que daría cada uno de nosotros de porqué el oro disminuyó en producción y el cobre lo sustituye actualmente se tendría como respuesta  que tiene que ver con que nuestro país ha sufrido un declive en la producción de metales clave por un agotamiento de sus reservas y menores leyes de las minas; así como el retraso de proyectos clave debido a protestas de pobladores que rechazan planes mineros.
En cuanto a la producción de plata se dice que este metal  redujo un 1,35%interanual, a 291.458 kilos.
Nos damos cuenta que esta producción ha avanzado un 7 por ciento gracias a la ayuda de Los Bronces en Chile, aunque el avance fue detenido en parte por una menor pureza y un clima adverso, además de recuperaciones más bajas y un desperfecto en un molino de bolas en la operación Collahuasi, el tercer mayor yacimiento del metal rojo en el mundo se está volviendo demasiado importante para los peruanos.
Finalmente podemos concluir que el cobre es un mineral del cual  su disponibilidad se encuentra verdaderamente limitada, de manera que no representan tantas divisas como podría pensarse que sí nos trae la agricultura, por lo tanto debemos saber cuan importante es el cobre para nosotros y como ha evolucionado e incluso superado al oro.


                                                                                       Alumna: Chero Macedo Jessica
·         www.americaeconomia.com
·         Diario GESTÍON

No hay comentarios:

Publicar un comentario